Gran Maestro

Dmitriy Skogorev

Oficial del departamento de las Fuerzas Especiales (Servicio de Protección Física) de la Junta del Servicio Federal de Policía Tributaria y Fiscal en la Región de Novosibirsk de 1995 a 2001, actualmente es uno de los principales especialistas en la enseñanza de artes marciales rusas tanto en Rusia como en el extranjero.

Es el director de la escuela rusa de artes marciales «Sibirski Vjun» y el presidente del centro internacional de artes marciales rusas. Es autor de varios libros y varios programas de talleres relacionados con el combate cuerpo a cuerpo. Realiza talleres sobre este tema en Rusia, América y Europa. Es un miembro honorable de la organización de veteranos de las fuerzas de asalto aéreo y de las fuerzas de operaciones especiales «GVARDIA».

Sus inicios.

Comenzó a aprender artes marciales desde 1980 en la sección de sambo bajo DINAMO. Entre 1981 – 1984, Sergey Danilov (taekwondo 5º dan) lo entrenó en karate.En 1985 – 1987 sirvió en el ejército soviético. Práctica de lucha militar mano a mano. Desde 1991 se mantuvieron varias reuniones con diferentes representantes del Systema (Система), artes marciales rusas. En 1998, 1999, 2002, mantuvo varias reuniones con Alexey Kadochnikov y entrenó con el mismo en la ciudad de Krasnodar, Rusia. 

Desde 1988, Dmitriy Skogorev ha estado sistematizando y haciendo análisis estructurales del sistema de artes marciales rusas; haciendo investigación en psicología aplicada, bioenergética, que a su vez resultó en un desarrollo teórico y práctico representado en los programas escolares «Sibirski Vjun». La escuela de artes marciales rusas «Sibirski Vjun» fue fundada por Dmitriy Skogorev en 1988 en Novosibirsk (Siberia – Rusia).

SUS METODOS DE ENTRENAMIENTO FUERON APROBADOS Y VALIDADOS POR EL ESTADO RUSO.

El sistema marcial ruso tiene diferentes aspectos: sistema militar ejército, policía) y autoprotección de la vida común (para la población común o civiles). El interés por las artes marciales rusas está condicionado por la simplicidad de su percepción y filosofía.

La enseñanza se basa en la estructura (sistema) que permite aprender tanto los conceptos básicos de la lucha cuerpo a cuerpo como el trabajo con armas y diferentes objetos, así como la capacidad de luchar en el espacio limitado, con varios oponentes, utilizando aspectos psico-energéticos, etc.Los estudiantes de la escuela «Sibirskyi Viun» han aprendido la lucha cuerpo a cuerpo de Dmitriy Skogorev, de acuerdo con su metodología personal, y han participado en acciones militares del Ministerio de Defensa de Rusia, cumpliendo con las tareas operativas asignadas por el Ministerio del Interior. 

En situaciones extremas, pudieron salvar la vida de sus compañeros y la propia gracias a la formación recibida. Por este motivo, los propios instructores y alumnos reciben una alta formación en el sistema militar ruso tanto a nivel teórico como práctico.

Si quieres aprender más sobre el o su escuela.

Puedes acceder al siguiente enlace